Aprendé a armar un cable de red
Si necesitás conectar una cámara IP y querés saber como hacerlo, seguí leyendo este post, donde vamos a enseñarte como hacer el cableado necesario para tener tu cámara de seguridad lista y conectada.

1) Cortar y destrenzar
El cable de red esta compuesto por 4 pares de filamentos de cobre trenzados entre sí. Nuestra primera tarea será quitar el recubrimiento exterior (evitando dañar el cobre) y girar los filamentos hasta que queden derechos y sueltos. Los aplastamos un poco y enderezamos lo mas que podamos. Luego, cortamos las puntas para emparejar.

2) Ordenar los colores
El paso siguiente es acomodar los filamentos de acuerdo a su color y al código de color que utilicemos, para que los dos extremos del cable coincidan. En OTUS usamos la siguiente nomenclatura:

3) Colocar la ficha RJ45
Seguimos el proceso de armado de cable de red colocando los 8 filamentos dentro de la ficha RJ45 y llevándolos hasta el final de la ficha. Procedemos finalmente a crimpar (es decir, a apretar la ficha con la pinza especial para esto) la ficha así queda sujeta al cable.

¡Listo! Ya tenemos nuestro cable de red armado y funcional.
¿Sabías que existen muchos tipos y categorías de cables de red? Seguinos en este blog y en nuestras redes para aprender mas cosas sobre cámaras de seguridad. Hasta el próximo posteo!
