• Otus

Aprendé a armar un cable de red

Si necesitás conectar una cámara IP y querés saber como hacerlo, seguí leyendo este post, donde vamos a enseñarte como hacer el cableado necesario para tener tu cámara de seguridad lista y conectada.



Cable de red armado y cable por armar

1) Cortar y destrenzar


El cable de red esta compuesto por 4 pares de filamentos de cobre trenzados entre sí. Nuestra primera tarea será quitar el recubrimiento exterior (evitando dañar el cobre) y girar los filamentos hasta que queden derechos y sueltos. Los aplastamos un poco y enderezamos lo mas que podamos. Luego, cortamos las puntas para emparejar.


Cortando los filamentos de cobre

2) Ordenar los colores


El paso siguiente es acomodar los filamentos de acuerdo a su color y al código de color que utilicemos, para que los dos extremos del cable coincidan. En OTUS usamos la siguiente nomenclatura:



Norma de colores para armado de cable de red con ficha RJ45

3) Colocar la ficha RJ45


Seguimos el proceso de armado de cable de red colocando los 8 filamentos dentro de la ficha RJ45 y llevándolos hasta el final de la ficha. Procedemos finalmente a crimpar (es decir, a apretar la ficha con la pinza especial para esto) la ficha así queda sujeta al cable.



Crimpeamos la ficha RJ45 con nuestra pinza.

¡Listo! Ya tenemos nuestro cable de red armado y funcional.


¿Sabías que existen muchos tipos y categorías de cables de red? Seguinos en este blog y en nuestras redes para aprender mas cosas sobre cámaras de seguridad. Hasta el próximo posteo!






33 vistas
Seguinos en las redes y enterate de ofertas exclusivas!
  • Facebook
  • Instagram