• Otus

Las 3 grandes diferencias entre cámaras analógicas y cámaras IP

Si estás buscando instalar un sistema de cámaras de seguridad, o querés informarte sobre los diferentes tipos de tecnología en videovigilancia, seguí leyendo que te explicamos las diferencias que hay entre los distintos tipos de cámaras y cual es la mejor elección según lo que busques controlar.

camaras de seguridad analogicas vs camaras de seguridad ip

¿Qué es IP y que es Analógico?

Partamos de un principio. Una cámara IP y una cámara Analógica cumplen la misma función: servir como equipo de videovigilancia. Sin embargo, tienen diferencias sustanciales, sobre todo en cuanto a la calidad y resolución de imagen.

Te dejamos a continuación 3 grandes diferencias entre estos dos tipos de cámaras de seguridad.


1) Transmisión de imagen

Una cámara de seguridad analógica transmite lo que ve a un DVR a través de un cable coaxial. Una conexión analógica va perdiendo calidad a medida que la distancia va creciendo y puede tener ciertos tipos de interferencia si los cables pasan cerca de alguna otra fuente de señal, como por ejemplo cables de tensión.

Las cámaras IP, en cambio, no presentan disminuciones de calidad, ya que una red IP puede enviar video a distancias ilimitadas.


2) Calidad

En este punto, casi no hay comparación. Una cámara IP es muy superior en calidad de imagen a una analógica. Tienen mas detalles y nitidez, se ven mejores los rostros y las patentes. También hay mucha diferencia a la hora de hacer zoom, una cámara de seguridad analógica se pixela y se degrada con mayor facilidad.


3) Autonomía

¿Qué queremos decir con esto? Simple, una cámara IP puede trabajar por sí misma, una analógica depende sí o sí de un DVR. Mas aún, hay modelos de cámaras IP (como esta cámara o ésta otra) que tienen una pequeña ranura para colocar una microSD, entonces además de mirar en vivo vas a poder grabar. Un auténtico sistema todo en uno.



Cámara IP digital Full HD

Si querés enterarte de todas las novedades en cámaras de seguridad, no dejes de seguir viendo nuestro blog!.

#ip #analogico #camaras #seguridad #wifi #sistema

9 vistas
Seguinos en las redes y enterate de ofertas exclusivas!
  • Facebook
  • Instagram