• Otus

¿Cámaras que se giran o cámaras fijas?

Actualizado: 27 de ago de 2019

Muchas personas nos preguntan sobre las famosas cámaras de seguridad "robóticas", aquellas que se pueden mover y girar desde una aplicación. El hecho de que una cámara se pueda mover, la hace muy atractiva para nuestros clientes, pero, ¿es ésto lo que recomendamos?


Cámara robótica exterior marca Foscam

Diferencia de precios


Primero y principal, un punto a tener en cuenta es la variación del precio entre una cámara de seguridad fija y una movible. Las cámaras que se pueden mover son generalmente mas costosas que una de lente fijo, y el precio se incrementa mas si son para lugares exteriores.


Ángulo de visión


Ya dijimos que poder mover una cámara a distancia es una gran ventaja, pero ésto también tiene su contraparte. La gran mayoría de cámaras de seguridad robóticas tiene un espectro de visión reducido, que compensa con la posibilidad de mover su cabezal. El aspecto negativo de esto es que siempre vamos a tener un gran punto ciego, y cuando observamos hacia donde la cámara apunta, una gran parte de la visual quedará oculta.


Cámaras robóticas para interior.

Nuestra opinión personal


En Otus creemos en brindar siempre lo mejor a nuestros clientes, y como conocedores de cámaras de seguridad pensamos que es mucho mejor instalar un equipo que tenga un mayor ángulo de espectro de visión y este el 100% del tiempo fijo enfocando un lugar, antes de una cámara de seguridad robótica, que tenga que ser movida y rotada una y otra vez para poder mirar diferentes lugares.

A la larga, esto también puede traer complicaciones con los motores del cabezal, que pueden dañarse por el mismo uso, y deja la cámara obsoleta.


Si querés instalar una cámara para afuera o adentro, tenemos varias recomendaciones que las podes leer aquí.


Y si querés saber mas, no te olvides de seguirnos!

www.otus.com.ar

facebook.com/otusdigital/

instagram.com/otusdigital/


16 vistas
Seguinos en las redes y enterate de ofertas exclusivas!
  • Facebook
  • Instagram