• Otus

¿Cuando instalar analógico y cuando digital-IP?

Si bien la tendencia mundial hoy en día apunta a las cámaras digitales, el costo todavía no es suficientemente bajo como para realizar una instalación 100% IP. A continuación te contamos cuando y donde instalar estos diferentes tipos de cámaras.


¿IP o Analógica? Cuándo y dónde instalar.

¿IP o Analógica?


Para resolver esta incógnita necesitamos preguntarnos dos cosas sencillas:

• ¿Cuántas cámaras se quiere instalar?

• ¿En que lugar?

Una vez que tengamos esas respuestas, podemos encaminarnos mejor a decidir el tipo de tecnología.


Si lo que se busca es controlar varios lugares, y se precisa una visual que abarque numerosos espacios, habitaciones y/o recintos, lo que mas convenga en este caso sea quizás instalar cámaras analógicas. Debido a su bajo costo, éstas cámaras nos brindan la posibilidad de colocar muchos equipos a un precio accesible, y su definición de imagen estándar permitirá que se guarden muchos mas días de grabación en comparación con una cámara IP de gran calidad.


Si en cambio, se necesita una sola cámara, o se requiere controlar algo con mucho detalle, la alternativa en este caso es una cámara de seguridad IP. Gracias a su sistema y tecnología, una cámara digital de seguridad puede actuar de manera independiente, por lo que se puede instalar de a una en una, sin necesidad de un DVR. Ciertas cámaras ademas permiten colocar una memoria, con lo que además de mirar en vivo y en directo, también estarán grabando.


Recapitulando entonces, si querés controlar muchos lugares, lo mejor sería poner cámaras de seguridad analógicas con un DVR. Si querés tener seguridad sobre el frente de tu casa, o tu patio por ejemplo, te recomendamos una IP, vas a tener mucha calidad en la zona de tu interés.


Pero...¿y si necesito las dos cosas?


¿Qué pasa si tengo un negocio, y quiero mirar varios salones en definición estándar, pero quiero enfocar la caja con mucho detalle? Nada es imposible y te lo demostramos con la siguiente imagen:


XVR Dahua, para cámaras de seguridad IP y analógicas

La foto de arriba muestra un XVR, un equipo de grabación y administración de cámaras de seguridad que funciona tanto con cámaras analógicas como digitales.

Podés combinar las dos tecnologías en un mismo sistema y tener todo centralizado, de una manera cómoda, óptima y sobre todo, fácil de usar.


Y vos, ¿ya pensaste donde instalar una cámara de seguridad?

7 vistas
Seguinos en las redes y enterate de ofertas exclusivas!
  • Facebook
  • Instagram