• Otus

Qué es mejor, ¿Wifi o Cable?

En el mundo de las cámaras de seguridad existen miles de modelos y tipos de cámaras, y entre los mas solicitados están aquellos que tienen la posibilidad de conectarse por wi-fi, evitando así un cable de red que vaya de la cámara hasta el módem o router.


Cámaras con opciones wi-fi o con cable de red

¿Hay alguna diferencia ademas de evitarse un cable?


En principio debemos hablar del precio, las cámaras con wifi suelen ser un poco mas costosas, porque deben integrar en sus circuitos un sistema de antena para captar la señal inalámbrica.

Otra diferencia implícita, es la distancia de colocación. Habrá que tener en cuenta la ubicación del módem para que no haya pérdida de señal y la cámara de seguridad pueda tomar el wifi.



Cámara Foscam 9900 Wi-Fi


Casos donde conviene instalar con Wi-Fi


Hay lugares donde pasar un cable de red resulta muy complicado, o la estética no permite realizar un tipo de instalación cableada; para esas ocasiones, una solución wifi es lo mejor.


Nuestra recomendación personal


Teniendo en cuenta que las cámaras de seguridad se basan en un proceso de transmisión de imagen, en OTUS recomendamos siempre que una instalación sea por cable de red. Con eso garantizamos al máximo un buen funcionamiento tanto de las cámaras como de su transmisión vía Internet.



Entrada RJ45 para cableado de red

¿Necesitás cámaras?


Sean Wi-Fi o con cable, tenemos el modelo para vos. Visitá nuestra página web o pasate por el Shop y hacé de tu lugar un sitio mas seguro.

12 vistas
Seguinos en las redes y enterate de ofertas exclusivas!
  • Facebook
  • Instagram